La muchedumbre aclamó y aplaudió en la plaza Kim Il-Sung los discursos que saludaron el éxito del lanzamiento del cohete el miércoles pasado y que de paso elogiaron a Kim
COREA. Cientos de miles de norcoreanos festejaron este viernes en el centro de Pyongyang el lanzamiento de un cohete de largo alcance y el líder de Corea del Norte prometió que habrá otros en el futuro, desafiando las advertencias de Estados Unidos y sus aliados.
Faltando unos días para celebrar su primer aniversario en el poder al frente del país comunista, Kim Jong-Un proclamó la «firmeza inquebrantable» de Corea del Norte para continuar con su programa de cohetes a pesar de la condena por la ONU y los llamados a nuevas sanciones.
El acto masivo de celebración en la capital norcoreana, difundido por la televisión estatal, fue organizado antes del aniversario de la muerte de su padre Kim Jong-Il, que se cumple el próximo lunes.
La muchedumbre aclamó y aplaudió en la plaza Kim Il-Sung los discursos que saludaron el éxito del lanzamiento del cohete el miércoles pasado y que de paso elogiaron a Kim.
El acto multitudinario se produjo tras la publicación de una declaración de Kim ordenando más lanzamientos de satélites en el futuro, a pesar de la oleada de rechazo generada en casi todo el mundo y la condena expresada por la ONU.
Un alto responsable del gobierno surcoreano afirmó el viernes que es «altamente probable» que el Norte lleve a cabo un tercer ensayo nuclear tras el exitoso lanzamiento del cohete.
El satélite transportado por el cohete quedó en órbita operacional, indicó el jueves el ministerio de Defensa de Corea del Sur, confirmando el aparente éxito de la misión espacial norcoreana.
El satélite enviado al espacio por el cohete Unha-3 se encuentra «en órbita normal», dijo a la prensa el portavoz del ministerio Kim Min-Seok.
El Instituto surcoreano de Investigación Espacial indicó que el satélite se desplaza a entre 494 y 588 km de altura, confirmando datos comunicados por los norcoreanos, indicó la agencia Yonhap.
Cientos de miles de norcoreanos festejaron este viernes en el centro de Pyongyang el lanzamiento de un cohete de largo alcance y el líder de Corea del Norte prometió que habrá otros en el futuro, desafiando las advertencias de Estados Unidos y sus aliados.
Cientos de miles de norcoreanos festejaron este viernes en el centro de Pyongyang el lanzamiento de un cohete de largo alcance y el líder de Corea del Norte prometió que habrá otros en el futuro, desafiando las advertencias de Estados Unidos y sus aliados.
Corea del Norte reafirmó el miércoles su Estados Unidos califica el lanzamiento del cohete norcoreano de «muy provocativo». El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles.
Agencias