Pequeños jugadores de la Escuela de Fútbol Virgen de Fátima de la ciudad de Guatire, tuvieron la oportunidad de interactuar, en horas de la mañana de ayer, con diferentes figuras del mundo deportivo nacional de la categoría de Primera División, donde los chamos recibieron premios por parte de sus ídolos, así como técnicas de juego.
La actividad que inició a las 11 de la mañana del día de ayer, tuvo lugar en el Centro Social Cultural Virgen de Fátima en la ciudad de Guatire, en el que integrantes del Deportivo Petare Fútbol Club, Atlético Venezuela Club de Fútbol, Club Atlético Miranda y el Caracas Fútbol Club fueron los más esperados por parte de los pequeños de la mencionada escuela de fútbol.
David González portero de Los Rojos del Ávila, Randy Rivas, Elvis Martinez, Gabriel Maldonado y Felipe Soto, entrenador del Atlético Miranda, el delantero Heiber Díaz y Giancarlo Martínez portero del Deportivo Petare, Yaquino Celli y Gillermo Octavio ambos medio campo del equipo Tricolor, compartiendo horas previas al medio día con los pequeños jugadores, donde impartieron sus técnicas aplicadas en la cancha, así como firma de autógrafos y lo más importante conocieron a su pequeña fanaticada.
Francisco La Mura, jefe de redacción de Nuestrofutbol.com.ve, empresa organizadora, informó que el propósito de la actividad es promover el fútbol nacional, específicamente en el municipio Zamora, donde los pequeños que se están iniciando en el mundo del fútbol tengan la oportunidad de conocer a los jugadores profesionales, también para que estos incentiven la practica del deporte.
La Mura informó que esta es la primera clínica deportiva que se realiza en la zona, instó a las empresas y a los jugadores de los diferentes jugadores profesionales interactúen con los más pequeños.
Por su parte Felipe Soto, se mostró bastante complacido con la actividad, ya que de esta manera incentivan a los pequeños que se están iniciando en el mundo del fútbol, ya que de esta manera alimentan el ánimo de los futuros profesionales de nuestro equipo.
Al mismo tiempo David González, informó que este tipo de actividades sirven como experiencia para quienes se inician en el deporte, destacó esto motiva a los niños a participar, ya que están más cerca de la comunidad lo que los hace crecer profesionalmente.
De igual modo, Miguel Angulo, integrante de la escuela de fútbol Virgen de Fátima, mostró su satisfacción por la interacción que tuvo con los jugadores, destacó que su mayor satisfacción fue interactuar con Heiber Díaz, delantero del deportivo Petare, ya que es una de las figuras deportivas nacionales que desea seguir su ejemplo.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea