Vecinos de la zona 2 del mencionado urbanismo guarenero, tienen más de 15 años con una placita en muy mal estado por lo que esperan su pronta reparación
Durante el recorrido realizado por la zona 2 de la urbanización Leonardo Ruiz Pineda ubicada en la ciudad mirandina de Guarenas, el equipo periodístico de este diario tuvo la oportunidad de entrevistar a varios de los residentes de esta comunidad, quienes dieron a conocer las fortalezas y debilidades que sobrellevan los vecinos de lugar.
Según las declaraciones de quienes hacen vida en el lugar, desde un tiempo para acá los servicios públicos han mejorado considerablemente por lo que ya no tienen problemas con la recolección de basura, la iluminación de las calles del sector, suministro de agua e incluso en cuanto al tema de seguridad, la situación ha cambiado para mejor.
Viven tranquilos
De acuerdo a lo comentado por el ciudadano Héctor Torres, residente de la zona en cuestión, el aseo pasa al menos unas tres veces a la semana, lo cual ha dado una mejor apariencia a las calles de la localidad puesto que la basura dejó de ser la protagonista del día a día de todos los vecinos y transeúntes del lugar.
De igual manera, el señor Alejandro Alvarado, señaló que desde hace cierto tiempo Ruiz Pineda está más tranquila y segura, pues constantemente los funcionarios policiales recorren la comunidad para evitar cualquier tipo de delitos.
Un cariñito para la plaza
Por otra parte, el ciudadano José Añanguren a pesar de la tranquilidad en la que se vive en la localidad una de las debilidades es el estado en el que se encuentra la plaza Andrés Bello, que esta ubicada en plena avenida principal y que desde hace más de 15 años no cuenta con sus respectivos muros de contención, los cuales se derrumbaron tras unas fuertes lluvias.
Es por esto que un apoyo por parte de las autoridades municipales no estaría de más debido a que la mencionada plaza que sirve como lugar de esparcimiento para la gran mayoría de los residentes de la zona, necesita un cariñito para que muestre una nueva y mejor cara.
Sin embargo los mismos vecinos del sector son los que ofrecen lo mejor de sí para medio mantener la pequeña plaza en la que los más pequeños de la casa pasan buena parte de su tiempo libre, para lograr esto ellos mismos son quienes se encargan de la limpieza del espacio en cuestión.
Cabe destacar que a pesar de no recibirla ayuda necesaria por parte de los entes gubernamentales, la Alcaldía de Plaza les envío una cuadrilla de trabajadores para los trabajos de desmalezamiento y podado de árboles, lo cual fue visto de buena manera por parte de los vecinos.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela