Por Redacción Cactus24: Yasmin Velasco-corresponsal Caracas -29 noviembre, 2020
Para Gerardo Moreno no parecen haber imposibles y así lo ha demostrado a lo largo de estos cuatro años en lo que le ha dado vida a una idea gastronómica que, si se piensa a la primera, crees no daría resultado: vender comida japonesa y peruana en Colombia.
La nación cafetera es muy apegada a sus tradiciones, por lo que en ese tiempo la sola idea de comer pescado crudo no era digerida por muchos en Medellín.
«Fue una osadía y muy riesgoso venirnos a esta ciudad y traer esta propuesta. Sabíamos del regionalismo de sus habitantes, pero decidimos intentarlo y por eso durante cuatro meses hicimos un estudio de mercado», dice convencido Moreno, quien confesó a Venezolanos que Inspiran de Cactus24 Noticias que muchos lugareños le decían “aquí no comemos pescado crudo, eso no funciona”. Sin embargo, Moreno siguió adelante con su proyecto.
Nos explica que comenzaron con “sabores suaves, muy suaves”
-¿Qué implicó y cómo inició todo esto?
__Nos ubicamos en una zona popular, eso creo fue lo más arriesgado. A partir de allí comenzamos a ofertar nuestra comida atendiendo a nuestra experiencia desde Venezuela en la que la preparación y la identificación de los sabores locales fueron el logro. Nos dimos cuenta que el colombiano es muy afín a los sabores dulces así que ofrecimos rollos y medallones de langostino con queso crema y piña que han sido todo un éxito.
Este “emprendedor por naturaleza” -como se autodenomina- es cocinero por vocación, corazón y experimentación y se planteó este menú: platos para principiantes y expertos, el cual le ha dado buenos resultados.
Este emprendimiento “Sushi Service Barra”, del cual es su cofundador, nació en noviembre del año 2016 con capital colombo- venezolano y está ubicado en el barrio el Dorado de Envigado.
Reconoce que el principio fue difícil, sin embargo, paso a paso este sueño creció tanto que lo inició en un espacio pequeño de apenas 16 metros cuadrados en los cuales había una cocina y cuatro mesas, hoy día este espacio, decorado de forma rustica y artesanal, ya cuenta con doce mesas distribuidas en tres ambientes, incluida una terraza interna.
Moreno es fiel representante de la integración colombo venezolana, pues no solo une a la gente a través de la comida sino que ayuda a los migrantes venezolanos y también a los colombianos retornados.
«Tenemos que tener presente que hay que destacar lo bueno de nosotros los venezolanos y motorizar el apoyo social a los más necesitados. En nueve ocasiones hemos realizado “desayunos solidarios” con el apoyo de la comunidad y las autoridades locales. porque siempre hay una luz, una palabra de aliento que nos llena de orgullo y mucha esperanza”, dice este venezolano oriundo de los Teques estado Miranda.
Gerardo está casado con Carolina Solís con quien procreó tres hijos. Todos conforman y tienen un papel fundamental en este emprendimiento gastronómico donde también otros miembros de esta familia dan continuamente vida a este proyecto.
A Gerardo Moreno puedes ubicarlo en la red social instagran como @sushiservicebarra o por el correo electrónico sushiservicedelivery@gmail.com.
Mira la entrevista completa: