Félix Jesús Díaz Álvarez iba a la casa de su tía a buscar una medicina para su hermana que tenía fiebre, cuando recibió los tiros al quedar en medio de un ataque armado protagonizado por los dos hampones en contra de un sujeto
La sonrisa de un niño de ocho años de edad, se apagó luego que muriera al recibir un tiro en el abdomen y dos en la pierna derecha, al quedar en medio de un ataque armado que protagonizó un sujeto apodado “El Fredito”, en contra de su cuñado porque éste había golpeado a su hermana. El fatídico hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde del pasado jueves, en la calle “Las Marías” del barrio Santa Eduviges de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar.
Un silencio sepulcral, que sólo permitía escuchar los llantos de dolor de los parientes del infante Félix Jesús Díaz Álvarez, era lo que se respiraba en la mañana de ayer, en la calle ciega donde se perpetró este lamentable crimen, donde además resultaron heridos Glevis María Palacios de 31 años de edad, a quien le diagnosticaron un tiro rasante en el glúteo derecho y Delsis Velásquez (30), quien presentó un balazo en el pie izquierdo.
Iba a buscar
una medicina
Según lo narrado por algunos familiares del pequeño, quien era el mayor de dos hermanos, el desenlace falta tuvo sus inicios luego que se formara una discusión entre un hombre y su mujer en una vivienda adyacente al inmueble del infante. En medio de la disputa el sujeto al parecer golpeó fuertemente a la dama, quien fue defendida por su hermano Freddy José Panacual Hernández (18), que en compañía de José Jesús Sojo Sojo (24), comenzó a discutir con el conyugue de la mujer. En el cruce de palabras el agresor de la fémina logró escapar de la casa siendo perseguido por Panacual Hernández y Sojo Sojo, quienes les efectuaron varios disparos con una pistola y una escopeta hiriendo mortalmente a Félix Jesús, quien sólo había caminado unos diez metros, después de la puerta de su casa, cuando iba a la vivienda de una tía, que habita al lado de su residencia, a buscar una medicina para su hermana de cuatro años de edad, quien estaba “prendida” en fiebre.
Después del suceso los pistoleros, quienes son conocidos con los remoquetes del “Fedito” y “El Coco”, se dieron a la fuga, mientras que los lesionados fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral de San Antonio de Yare donde el pequeño, a quien trasladaron en una moto, ingresó sin signos vitales.
“Esos tipos dispararon a lo loco y mataron al niño e hirieron a dos personas más. Ya no sabemos qué hacer con estos hampones, que nos tienen azotados de día y de noche”, comentaron los lugareños.
Es importante resaltar que el pequeño fallecido cursaba tercer grado en la Unidad Educativa “Arturo Uslar Prieti” del sector San Antonio de Yare.
Otro hecho del cual responsabilizan a “Fredito” y a “Coco”, ocurrió hace dos semanas cuando le propinaron dos tiros a Alicia de Núñez (65), en venganza porque un nieto de ésta había quemado un rancho en la zona. Al parecer el piromaniático, quien está detenido a la orden de un tribunal, incineró el inmueble bajo los efectos de la droga. En la agresión contra la sexagenaria también participó un pillo apodado “El Gato”.
Hasta debajo de las piedras
Un grupo especial de funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, se internó en varias zonas de San Antonio de Yare a fin de dar captura a estos criminales.
Los detectives del Cicpc tienen plenamente identificados a estos sujetos conocidos po sus apodos de “Fedito” y “Coco”, así como la ubicación de las posibles “conchas” donde se esconden cuando comenten algún delito.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz