El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ejerció su deber ciudadano del voto en la escuela J.M. Siso Martínez del municipio Chacao, donde exhortó a los venezolanos a salir a votar para darle estabilidad a Venezuela ante la incertidumbre que depara 2013.
“Ante la incertidumbre que el estado de salud del Presidente de la República depara para 2013, es importante salir a votar para darle estabilidad al país. Independientemente de nuestra posición política, de si somos blancos, negros, morenos, indios, ricos, pobres, altos, bajos, del campo, la costa o de la cuidad, todos tenemos algo en común: un voto que ejercer (…) salir a votar es rápido y sencillo”.
El líder nacional de la tolda naranja estima que la fecha elegida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no contribuye a la participación en este proceso electoral, no obstante, insiste en la necesidad de que los venezolanos demuestren su compromiso democrático. “Desde el principio lo dijimos, esta elección al realizarse a una semana de la celebración de la Navidad favorece la baja participación. Esto es lo que estamos viendo hoy en todo el país; sin embargo, si usted anoche se acostó tarde con las celebraciones familiares, aproveche la tarde y salga a votar con voluntad, con patriotismo, con el amor que tenemos por nuestras familias, por nuestros hijos, por Venezuela (…) esa es la demostración de nuestra vocación democrática, de nuestro compromiso con el voto popular”.
López informó que hasta el momento no ha tenido reporte de incidencias con el Plan República ni sobre el desarrollo del proceso en todo el país.