Para el líder mirandino David Uzcátegui, “la escasez del gas es una tragedia para todos los venezolanos. No hay un rincón del país que este exento a esta terrible situación. En pueblos y ciudades, la situación con el gas se hace compleja”.
El retraso en las recargas de bombonas, la especulación de precios y la pésima distribución de las bombonas en los sectores más vulnerables, son las denuncias que recibe el dirigente y su equipo constantemente en sus recorridos por Miranda.
Sabe Uzcátegui que la trama de corrupción que se maneja en el país, afecta desde lo más simple a los más complejo: “Hace pocos días nos enteramos de la detención por parte del Gobierno de funcionarios de Gas Comunal que conforman una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones en dólares para el llenado de bombonas de gas doméstico. El gobierno está tan alejado de la realidad de nuestra gente, que el cobro en dólares de las bombonas de gas doméstico viene afectando a nuestro pueblo desde hace mucho tiempo y esto es el resultado de la mala distribución y la escasez del servicio”, dijo.
Las denuncias brotan por doquier, como en el caso de los Altos Mirandinos, específicamente en Carrizal: “Allí, una bombona de gas puede llegar a costar hasta 25$, cuando su precio oficial es de menos de 900.000Bs, casi 0,5 $. ¿Cómo hace una familia que sobrevive con un sueldo mínimo? ¿Acaso pretenden seguir condenando a nuestra gente a vivir en la prehistoria, cocinando a leña?”, se pregunta el líder al conversar con la gente y conocer de cerca sus padecimientos.
En este sentido expresa que “la solución del problema no está en desmantelar bandas. Eso es un paño caliente. La raíz del problema es la corrupción, debemos acabar con los controles de precios que solo generan escasez”.
Y así como el gas, son innumerables los problemas: “Es necesario crear las condiciones en el país para que nuestra gente tenga un sueldo digno, que le permita el acceso a una bombona de gas libremente y sin restricciones. Necesitamos un cambio urgente en la dirección del país. Venezuela necesita gobernantes a quien les duela su gente y Miranda también” acotó David Uzcátegui para finalizar.