La obra trata el tema de la violencia familiar con el toque del humor negro que caracteriza a la dramaturga Noreida Flores
Recientemente se produjo la exitosa presentación de la pieza teatral Fondue, original de la dramaturgo Noreida Flores, y la cual estuvo dirigida por el talentoso Agustín Vallenilla, dos guareneros que cierran este año 2013 con muy buenas noticias en el mundo teatral, de acuerdo a lo que su propio público ha asegurado.
En la sala 2 del Celarg se produjo la presentación de esta pieza, dentro de lo que ha sido el Festival CreaJoven 2012, coordinado por el Grupo de Teatro Séptimo Piso, y bajo la coordinación general del reconocido director Dairo Piñeres.
De acuerdo a lo referido por Agustín Vallenilla, esta edición de CreaJoven se ha producido en homenaje a la primera actriz Francis Rueda.
Algo de humor negro
«Fondeu trata el tema de la violencia familiar con el toque del humor negro que caracteriza a la dramaturga Noreida Flores», nos contaba Agustín Vallenilla acerca de esta pieza.
Asimismo, explicó Vallenilla, refiriéndose a los personajes, que «Elias es un humilde trabajador de una funeraria maltratado por su esposa y su suegra, y un día ve interrumpida su alterada vida por la proposición de Camila, mujer adinerada que tras sufrir maltratos por parte de su esposo una vez muerto encuentra su mejor venganza al negociar con Elias su elocuente desaparición».
Asimismo, Vallenilla cuenta que «en esta obra se da vida a los personajes Eduardo Montesinos, Andreána Sánchez, Daniela Brito y Dalia Lucena.
Vale indicar que igualmente Fondue fue llevado a la ciudad de Guarenas para el disfrute de su público.
Agustín Vallenilla aprovechó para agradecer la colaboración de amigos y allegados como La Parada del Dulce Criollo, Multiservicion AT, Rexilium, Fuente Cristal. Dr. Juan Carlos Olivares, Tomas Aguilera, Orlando Ceballos, Lic. Carlos Aranguren de Estilos 102.5 FM; y otros medios de comunicación en general, por creer en su trabajo y el de su equipo.
«Este apoyo es importante, sobre todo cuando no se cuenta con apoyo de entes gubernamentales», dice, y agrega que igualmente quiere extender su gratitud a todo el equipo técnico de la obra como fuera el caso de Cristina Martínez en mquillaje; Abigail Rodríguez en utilería; Yuzmery Rincón en la asistencia de escena; y por supuesto Noreida Flores en la producción.
Culmina Vallenilla sus declaraciones, haciendo una cita de Salvini: «No hay que hacer teatro para un publico, si no publico para el teatro».
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com