Notiflcón reseñó que, el epidemiólogo Alejandro Rísquez informó que la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, será aplicada solo en mayores de 18 años, por lo que su uso en infantes está contraindicado.
Esto se debe a que los niños «se pueden infectar, pueden contagiar a los demás pero realmente no se enferman gravemente» del virus, a menos que presenten patologías asociadas al sistema inmunológico o condiciones especiales por malformaciones, explicó el galeno.
En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, indicó que es necesario mantener los protocolos de bioseguridad, que incluye el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla, aunque no es necesario para menores de seis años, «a menos que lo toleren bien», acotó.
El pasado jueves inició en el país la vacunación contra el coronavirus tras el arribo del primer lote del fármaco ruso, a sectores priorizados como sanitarios y médicos; también a militares, cuerpos de seguridad y algunos funcionarios.