Un juzgado de la ciudad de Trujillo, Perú, dictó la prisión preventiva para Óscar Enrique Narro Correa, alias “Cara cortada”, por el presunto asesinato de Orlando Abreu. En tal sentido, el sujeto se mantendrá por nueve meses en prisión, mientras se realiza el proceso para dar una sentencia por el delito.
El portal de noticias peruano El Comercio precisó que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo tomó la decisión. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la localidad hizo el pedido para la prisión preventiva de Narro, a la vez que precisó que el delito que presuntamente cometió tiene una pena mínima de 15 años de cárcel.
El pasado 24 de enero ocurrió el homicidio de Orlando Abreu, de 26 años de edad, en un sector de la ciudad de Trujillo. Presuntamente, Óscar Narro accionó su arma de fuego en contra del venezolano, el cual se desplomó pocos segundos después de las detonaciones.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a Narro urbanización Manuel Aréval, en el distrito de La Esperanza, después de una orden de detención preliminar solicitada por la Fiscalía. El video del asesinato se volvió viral en las redes sociales, principalmente entre la comunidad venezolana, lo que llevó a una pronta actuación de las autoridades.
“Cara Cortada” puede enfrentar cadena perpetua en prisión
La fiscal adjunta provincial Milagritos Carin Alfaro Valle precisó que el delito que cometió Narro tiene una pena mínima de 15 años de cárcel. No obstante, la justicia puede dictar una cadena perpetua para el sujeto, pero la defensa busca disminuir la sentencia.
Poco después de su detención, se dieron las primeras declaraciones de Narro, quien reconoció que era el autor material del hecho. Igualmente, el abogado defensor aseguró que el acusado está arrepentido y que actuó bajo los efectos de estupefacientes, agregando que propondrán una indemnización para los familiares de Abreu.
“Se va a someter a un mecanismo que signifique todo un proceso penal que se llama ‘terminación anticipada’ (…) y que pueda cumplir con una indemnización”, dijo.
La terminación anticipada es un mecanismo de derecho procesal para brindar una condena de forma ágil y eficiente. De tal forma, los actores del caso llegan a un acuerdo jurídico sobre la pena, incluyendo reparación civil y otras circunstancias que permitan la culminación temprana del proceso.