Un total de 500 vacunas Sputnik V llegaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, ubicado en la avenida Andrés Bello de la ciudad capital, donde serán vacunados médicos, enfermeras y personal de salud priorizado durante esta primera jornada, así lo informó Erika Farías, alcaldesa de Caracas.
“Hoy estamos celebrando en este CDI lo que es el cumplimiento del plan que nuestro presidente, Nicolás Maduro, ha venido elaborando para todo lo que tiene que ver con la prevención y protección de nuestra población ante la pandemia”, destacó.
Farías señaló que este plan no solo implica el equipamiento de los centros de salud, los tratamientos, el despliegue del equipo médico hacia las comunidades a hacer labor de despistaje, sino también, las vacunas a través de la alianzas estratégicas que existen con los países aliados como China, Rusia y Cuba.
La alcaldesa aseguró que el objetivo es que durante esta primera etapa ningún personal médico se quede sin la aplicación de la vacuna, “¡son héroes y heroínas! médicos, enfermeras y todo el personal de salud que ha estado enfrentado en primera línea el covid-19 hoy tiene la garantía del Gobierno Revolucionario de que contarán con salud y protección”, refirió una nota de prensa.