El número de personas que muere por obesidad supera al que muere a causa del hambre, según un estudio publicado el viernes.
El informe que lleve por título: “La carga global de las enfermedades” y fue divulgado por la revista especializada ‘The Lancet’, manifiesta que la obesidad supera a la desnutrición a la hora de ser una causa de muerte.
El texto estudia las principales causas de muerte en 2010 y las compara con las registradas hace 20 años, cuando la hambruna era el principal elemento de las enfermedades; por lo tanto lo que se trasluce del estudio es que en los últimos 20 años el número de fallecidos por obesidad aumentó de forma significativa.
De acuerdo con el informe, el número de personas que murieron como consecuencia de la obesidad durante el periodo reseñado, es decir, más de tres millones de personas, supera tres veces el número de aquellos que fallecieron por desnutrición.
Así, según el estudio, los problemas derivados de la malnutrición siguen siendo la principal causa de muerte en África.
“La carga global de las enfermedades” se considera uno de los mayores estudios sobre la salud que se han hecho en el mundo hasta el momento.
Agencias