El embajador de Venezuela acreditado ante la República Popular China, Félix Plasencia, sostuvó este jueves un encuentro con el vicepresidente Permanente de la Asociación de Escritores de China, el poeta Jidi Majia, a fin de estrechar lazos bilaterales para seguir fortaleciendo los proyectos y planes que en materia cultural forman parte de la alianza estratégica entre ambas naciones.
En su cuenta oficial twitter @PLASENCIAFELIX, Plasencia anunció el recibimiento del lírico chino en la sede de la embajada de Venezuela en la República Popular China, detallando que la reunión sirvió de inspiración para ” continuar impulsando los proyectos culturales entre Venezuela y China”.
Ambos Gobiernos han intensificado los intercambios de carácter cultural y educativo, logrando organizar de manera conjunta varias exposiciones y funciones culturales, así como la promoción de numerosos artistas y académicos pertenecientes a ambos territorios.
A través de un intercambio de saberes, cuatro alumnos chinos estudiaron en nuestro país y decenas de jóvenes venezolanos han sido becados para cursar estudios en las universidades chinas. En este sentido, es evidente que existe un creciente interés y entusiasmo por ambos países de enriquecer el plan de intercambio cultural.
Es importante resaltar que los lazos estratégicos chino-venezolanos están basadas en los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco con miras hacia el futuro y corresponden a los intereses fundamentales de ambos países y pueblos.