El diputado Javier Bertucci, denunció la noche de este jueves a través de su cuenta de red social Twitter, que EE.UU. le negó ingreso al país norteamericano siendo retenido en el aeropuerto de Miami hace dos días.
«Llegamos al puesto de inmigración a las 5.00 de la tarde con mi familia y de una vez fui trasladado a un sector del aeropuerto donde nos tuvieron retenidos a mí y a mi familia. En el caso de mi familia, por 7 horas, en el caso mío, hasta las 7 de la mañana del otro día», explicó.
Asimismo, indicó que estos funcionarios estadounidenses lo señalaron de colaborar con el Gobierno de Nicolás Maduro -a quien EE.UU. no reconoce como presidente- y de ser un «funcionario» de la Administración del gobernante chavista.
«Aquí podemos notar qué tanto mal ha hecho este grupo pequeño, disminuido de la oposición radical, que sigue mintiéndole a Estados Unidos», dijo en alusión al sector que encabeza Guaidó, a quien varios países reconocen como presidente interino de Venezuela.
Para reforzar estas acusaciones, Bertucci aseveró que tenía su documentación en regla y una prueba PCR vigente que señalaba que no está contagiado con el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19.
«No violé ni he violado ninguna ley, mis papeles estaban en absoluta regla, tenía mi visa vigente hasta el 2023, con la cual he entrado múltiples veces a Estados Unidos y que la tengo aproximadamente por 27 años», insistió.
Bertucci también señaló que viajó a Estados Unidos para «canalizar» ayuda humanitaria que ayude a Venezuela a «paliar la difícil crisis humanitaria» por la que atraviesa.
EFE