El filme se adentra en un capítulo de la historia que todavía levanta ampollas en Estados Unidos como son la esclavitud y su historia
Django unchained, la nueva película que afronta Quentin Tarantino, también podría llegar a ser la última. El esperado film se adentra con persecuciones y tiroteos sin fin, cuestiones que tocan temas peliagudos en Estados Unidos como puede llegar a ser la memoria histórica del esclavismo.
El filme se adentra en un capítulo de la historia que todavía levanta ampollas en Estados Unidos como son la esclavitud y su historia. “He dedicado mi vida al cine. A mis casi cincuenta años no tengo mujer ni hijos. Mis películas ha sido mi familia. Pero después de todos estos años, y con las nuevas tecnologías digitales que no me acaban de gustar, con el cine como está, creo que no vale la pena seguir así”, ha afirmado el director.
“Además, no quiero entrar en una pendiente de decadencia como director. No soportaría hacer malas películas, o películas blandas o películas repetidas al final de mi carrera. No; no me recompensa por el esfuerzo”, ha explicado. El director se ha mostrado cansado pero no ha mostrado síntomas de agotamiento.
La película ha recibido críticas muy positivas ya aunque no se estrenará en Estados Unidos hasta el mismo día de Navidad. Django desencadenado cuenta la historia del encuentro del Dr.King Schultz (Christoph Waltz, que se hizo con el Oscar por su interpretación de un oficial nazi en Malditos bastardos, la anterior película de Tarantino) con el esclavo Django (Jamie Foxx), y la transformación de este último en un cazarecompensas a manos del Dr. Shultz.
Agencias