Gigantes de Guayana logró entrar a su primera final en la primera temporada de la Superliga de Baloncesto. El elenco que dirige Carlos Gil, quién repite en el banquillo, espera volver a la instancia decisiva y tomar revancha luego de caer frente a Spartans Distrito Capital.
“Mantenemos el mismo núcleo y sumamos una pieza importante como Edwin Mijares. Eso nos va a ayudar mucho para esta temporada”, aseguró Ángel Hernández, presidente del conjunto guayanés. La firma de Mijares viene a llenar un vacío importante dentro del equipo. El año pasado tuvieron grandes problemas en la conducción y con “Zancudito” tendrán un jugador de experiencia.
Además, el equipo coloso mantiene a José Vargas y Axiers Sucre. Ambos jugadores fueron de vital importancia para el equipo hasta sus lesiones. El tener al par de experimentados junto a grupo de jugadores jóvenes permite que Gigantes sueñe nuevamente con la final.
“El año pasado tuvimos el problema de las lesiones, eso nos debilitó, pero esta campaña tenemos los objetivos claros y vamos a pelear desde el inicio”, comentó Hernández. Gigantes de Guayana jugará en el grupo que se desarrollará en Margarita y junto a Guaiqueríes son los principales candidatos a ganar la llave.
Una pintura envidiada
Para Hernández, Gigantes tiene un juego interior envidiable. “Tenemos a Axiers (Sucre) y Miguel Bolívar, que es uno de los pocos pívots natos que tiene el baloncesto venezolano. Eso nos da una ventaja en el juego interior”.
También el directivo se jactó de renovar a Carlos Gil, uno de los técnicos criollos más respetados. “Carlos es un gran estudioso del baloncesto. Ya lo demostró, tenía mucho tiempo sin estar en Venezuela y en su regreso logró la final”.
Entrenador: Carlos Gil
Con larga trayectoria en el baloncesto latino, Gil ha demostrado que aún le quedan trucos en la tabla.
Figura: José Vargas
El “Grillo” llegó a Gigantes para asumir un rol de líder y ha demostrado su valía en el tabloncillo.
Cifras
15.5
Puntos por juego logró Luis Duarte. Fue el máximo anotador del equipo guayanés en la primera temporada de la Superliga.
4.9
Asistencias por encuentro tuvo José Vargas para cerrar como el mejor asistidor de la franquicia colosal durante la pasada.
48.4
Fue el porcentaje de tiros de campo para Gigantes. Fue el segundo equipo con mejor efectividad de tiro en la Superliga.