Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) golpearon y posteriormente detuvieron al periodista Luis López este lunes, 8 de marzo, mientras reseñaba una protesta realizada en el estado Vargas con motivo del Dia de la Mujer.
“El periodista se negó a borrar el contenido de su grabación donde quedaba evidenciada la actuación de los uniformados y esto los enardeció arremetiendo contra el fablistán de una forma digna de mejor causa golpeándolo y despojándolo de sus instrumentos de trabajo, según reveló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) en su cuenta de Twitter.
Los militares trasladaron a López al Comando de Destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en Maiquetía, a las 12:51 del mediodía.
Las manifestantes, que protestaban para conmemorar el Día de la Mujer y reclamar la reivindicación de sus derechos, se trasladaron hasta el referido comando para exigir la liberación del periodista.
El gremio periodístico exigió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a impartir ordenes para que sus funcionarios respeten a la prensa. El hecho también fue denunciado por la ONG Espacio Público y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).