Los restos humanos que fueron encontrados en Ocumare del Tuy y que fueron identificados como pertenecientes a Madelent Gandhi Tovar Quevedo de 35 años de esdad presentaron signos de combustión, lo que hace presumir que fue quemada. Así lo dieron a conocer las autoridades luego del examen correspondiente de la parte del cuerpo de la mujer, quien fue mutilada y enterrada.
La mujer habitaba en el sector Colinas de Vista Alegre, en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, junto a su pareja, Leandro Javier Cordero Morocoima de 32 años de edad quien es buscado activamente por las autoridades sindicado de haber cometido este horrendo crimen.
Las investigaciones tendientes a esclarecer este hecho se iniciaron el sábado 6 de marzo, cuando una comisión de la Policía del Municipio Lander encontró los brazos y las piernas desmembradas de una mujer en una tupida zona boscosa de la urbanización Valle Alto II, que colinda con Vista Alegre.
Al día siguiente, una persona no identificada se comunicó con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica de los Valles del Tuy, y los alertó sobre un presunto homicidio ocurrido en Vista Alegre.
“Cuando llegamos al sitio los vecinos nos llevaron hasta el patio de la casa de Madelent donde encontramos un promontorio de tierra fresca y cuando excavamos, hallamos el tronco y la cabeza de la mujer, a quien la comunidad no veía desde el 3 de marzo”, expresó una fuente policial.
De acuerdo con lo narrado por los vecinos, el 3 de marzo escucharon una acalorada discusión entre Madelent y Leandro Javier Cordero Morocoima y luegode ese incidente, no vieron más a la mujer, lo que les resultó extraño y pensaron que algo le había pasado.
Al día siguiente, la pareja de la victima pidió a varios de sus vecinos algunas herramientas prestadas, entre ellas, una pala, un pico, una chicura y una carretilla que, posteriormente, fueron encontradas por el Cicpc en la residencia del victimario. Los moradores del sector aseguraron, además, que vieron a Cordero cargando tierra en la carretilla. Las autoridades manejan el móvil pasional como hipótesis inicial del presunto homicidio.