Tres personas que traficaban cocaína, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de control de Capacho, Estado Tachira, luego de se detectara que transportaban droga en una botella plástica de refresco, así como en el interior de sus estomagos, en forma de dediles, por lo que se hizo necesario su traslado al Hospital Central de San Cristobal, donde se les sometió a un tratamiento médico, para que la expulsaran en un procedimiento habitual que se cumplió bajo estricta vigilancia facultativa y la custodia por parte de efectivos militares.
El decomiso fue practicado por efectivos del Destacamento No. 211 en momentos que sometieron a chequeo a los ocupantes de una camioneta Ford Bronco, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad correspondientes a la semana de cuarentena radical y se percataron que la sola presencia de los militares causó un gran nerviosismo, entre las tres personas que ocupaban la camioneta, dos mujeres y un hombre. Se procedió a realizar inspección de los objetos que había en el vehículo, y en un bolso fue localizada una botella plástica de gaseosa en la cual se observaron objetos extraños, que al ser extraídos, resultaron ser dediles contentivos de cocaína.
Por este motivo se les detuvo y cuando los tres sospechosos eran trasladados, las dos mujeres confesaron que transportaban droga en sus estómagos, puesto que habían tragado algunos dediles antes de partir de la zona fronteriza Ante tal situación y con la finalidad de garantizar la seguridad física de la mujeres la GNB procedió a trasladarlas al puesto de emergencia general del Hospital Central de San Cristobal, donde expulsaron la droga.
Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB manifestaron que el decomiso es de mas de dos kilos de cocaína que serán sometida a experticias, para establecer su grado de pureza, en tanto que los detenidos quedaron identificados como J. F. Hernández Rondón, conductor del vehículo y las femeninas L. Araranda Verdú y K. G. Lugo Rangel, todos de nacionalidad venezolana. Se desplazaban a bordo de una camioneta marca Ford, modelo Bronco, placas A93AS9C, que desde San Antonio estado Táchira se trasladaba con destino a Caracas. El chofer llevaba en un bolso un envase plástico de refresco, contentivo en su interior de ciento dieciséis envoltorios con presunta cocaína, para un peso aproximado de un kilo seiscientos cuarenta gramos, en tanto que las mujeres, una vez fueron trasladadas al Hospital Central, expulsaron cincuenta y tres dediles, con un peso aproximado de setecientos sesenta gramos los cuales llevaban en sus estómagos.