Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) decomisaron en el río Orinoco, en Ciudad Bolívar, un bote con un cargamento de droga que estaba siendo piloteado por dos hombres, que lograron darse a la fuga antes de que los lograran detener El reporte policial indica que vieron en el sector Piedra Rajada, en el río Orinoco, a dos hombres remando una curiara, pero al ver a los funcionarios se bajaron de la embarcación y huyeron por una zona boscosa en donde no pudieron ser atrapados. Al revisar el bote encontraron 90 panelas de marihuana forradas con tirro color marrón que tenían un total de 45 kilos de la droga, dos remos de madera hechos artesanalmente, además de una red de pescar y un saco tipo costal. Las evidencias fueron llevadas a la sede del organismo policial.
Trascendió que presuntamente este cargamento está ligada a las operaciones que realiza la organización delictiva El Séptimo, que se dedica al narcotráfico a través del río Orinoco y tiene como destino Delta Amacuro. Esta red es liderada por dos hombres procedentes de Colombia: Rudi Rafael Álvarez Gómez, alías “El Changarote” y otro hombre conocido como «Barba Roja», del que no se tiene identificación, según reveló el organismo policial.
Se espera que en los próximos días los funcionarios de las Faes den a conocer mayores detalles relacionados con esta banda que opera en la región Guayana y sobre las posibles acciones a tomar en los próximos días para tratar de desactivarlas.