Un mensaje al pueblo de Venezuela. Este es el objetivo de la resolución bipartidista que adelanta el Congreso de Estados Unidos, según el impulsor del texto, el representante por el Partido Demócrata Albio Sires, quien reiteró el compromiso con las aspiraciones democráticas de los venezolanos.
En entrevista con la Voz de América, Sires, quien también ejerce como presidente de la subcomisión del Hemisferio Occidental de la Cámara Baja, explicó que, “básicamente, lo que va a decir es que nosotros estamos de acuerdo en que el siguiente paso en Venezuela tiene que ser un paso hacia la democracia y elecciones libres.
“Esto va dirigido al pueblo de Venezuela. Que sepa que fuera hay mucho apoyo para un cambio pacífico, donde haya elecciones y que el pueblo elija al próximo gobierno de Venezuela”, adelantó Sires al programa Venezuela 360 de la VOA.
El borrador de la iniciativa, que aún se está formulando, busca el apoyo de la minoría republicana en el Congreso, liderada por el representante Mark Green. “Yo lo que quiero es que sea bipartidista”, dijo el congresista demócrata.
Al preguntársele si la resolución pudiera dar pie más adelante a una propuesta legislativa, Sires respondió que, en tal caso, tendría que ser “una propuesta legislativa que tenga una ayuda a Venezuela”.