Managua.- El aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua Félix Maradiaga pidió este lunes a la Unión Europea (UE) no reconocer ningún Gobierno que no sea el resultado de la voluntad popular en este país centroamericano.
«De no darse esas condiciones» en las elecciones generales de noviembre próximo, «instamos desde ya a que no se reconozca la legitimidad de ningún Gobierno que no nazca de la voluntad popular», abogó Maradiaga, de la opositora Unidad Azul y Blanco, al hablar ante miembros del Parlamento Europeo sobre la situación política y de derechos humanos en Nicaragua de cara a los próximos comicios.
A juicio de Maradiaga, un académico que estuvo exiliado en el marco de la crisis sociopolítica y de derechos humanos que vive Nicaragua desde abril de 2018, «al día de hoy no existen condiciones para elecciones libres».
Sostuvo que el Gobierno del presidente Daniel Ortega «teme un proceso electoral libre, participativo, con garantías y plena observación internacional» y «no ha cesado la represión» contra los opositores.
EFE