Desde niño tuvo una pasión: el arte. Su mamá era coleccionista y gran conocedora, ella le enseñó lo especial e importante que eran, haciendo que las viera siempre con gran respeto y admiración. Su adolescencia transcurrió entre invitaciones a galerías y exposiciones. A los 25 años abrió una empresa de organización de eventos y gracias a su experiencia comenzó en Caracas su trabajo como Art Dealer.
El Maestro Jesús Rafael Soto y el reconocido Carlos Cruz-Diez, son sus artistas favoritos
Jim Andrade estaba dispuesto a lograr su sueño: ser galerista. El galerista es uno de los más importantes pilares en el mundo del arte, es aquel que llega a descubrir al artista y lo guía en el mundo del arte, además lleva a esas obras a ser reconocidas y cotizadas. Detrás de cada gran artista, está un gran galerista.
“Krono´s Gallery” en Medellín, Colombia; fue su primera galería, un espacio abierto y creado para dar a conocer artistas venezolanos en otras regiones, descubrir nuevos talentos y entrar a un mercado nuevo. “Quedé encantado con la receptividad del público colombiano con mi primera galería, ver como apreciaban las obras y la receptividad que tienen es un sueño para mí”, cuenta el venezolano.
Actualmente su proyecto es “Báez Gallery” en Estados Unidos. “Es una vertiente de mi idealización de mis Galerías de Arte. Un concepto fresco, novedoso, chic y abierto a todo público. Quiero que mis clientes sientan que no necesitas miles de dólares para poder tener una Obra de Arte. Mientras más personas aprendan y sepan a valorar una Obra de Arte, tendremos una población con mucha más cultura”, comenta Jim.
Sin duda alguna, Andrade ha logrado en muy poco tiempo destacar en el mundo del arte, y muy pronto todas esas obras se convertirán también en arte gastronómico con “Casa Caracas”, inicialmente en Denver, Colorado; para llevar al público norteamericano los sabores venezolanos y caraqueños con los que creció.
Coordenadas: @jim_andrade
myjcomunicaciones.wordpress.com
Instagram >> @myjcomunicaciones
Twitter >> @AgenciaMyJ