Un avión de la aerolínea Laser repleto de pasajeros y a punto despegar comenzó este jueves a botar combustible por una de sus alas minutos antes de despegar hacia Cancún, México. El alarmante hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, en donde el avión fue regresado de la pista luego que los pasajeros se dieran cuenta del escape de combustible y alertaran la tripulación
En videos difundidos en las redes sociales quedó registrado el momento en el que el piloto conducía el aparato hacia la rampa aeroportuaria para que fuera revisado. A través de las ventanas los pasajeros vieron cómo se desprendía un chorro de Jet A1.
Cuando se percataron de la fuga comenzaron a gritar para que los encargados del vuelo se detuvieran y regresaran. “Parece una cisterna”, comentó uno de los ciudadanos que se encontraba dentro del avión mientras grababa la irregularidad.
Los pilotos aceptaron que este incidente implica de manera obvia una falla mecánica y de mantenimiento.
Los viajeros pudieron ser víctimas de un incendio porque en ningún momento los desalojaron de la navey en el aire, el avión ha podido quedarse sin combustible y ocurrir una posible catástrofe si no hubiesen encontrado un aeropuerto cercano.
El comentario de los entendidos que en este caso se violaron protocolos de seguridad, porque el avión ha debido ser reparado pero sin tener en su interior a los pasajeros.