Luis Lino Pirela Castillo, de 51 años, quien se desempeñó como supervisor jefe y profesor de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), quien se hallaba bajo investigación desde marzo de 2020 por la desaparición forzada del estudiante de 20 años Robert de Jesús Salcedo Espinoza, cuyo cadáver hallaron detectives del Cicpc recientemente, fue detenido por el CICPC
A un año de aquella denuncia, este viernes 19 de marzo se le imputó por homicidio, luego que apareciera el cadáver de Salcedo Espinoza en una granja, propiedad del acusado.
Fuentes extraoficiales afirman que el profesor invitó al joven a su granja La Fortaleza, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, para proponerle a la víctima tener relaciones, a lo que el joven se negó, lo que llevó a Pirela Castillo a cometer el asesinato.
Un presunto testigo, también estudiante de la UNES, habría revelado que “el profesor en una oportunidad lo invitó a la referida granja. Lugar donde le propuso tener relaciones sexuales, el estudiante al negarse terminó amenazado de muerte”. El declarante precisó que, “en medio de una pelea, logró huir del lugar”.
El testigo explicó a la policía científica que “sospechaba algo similar con la desaparición de Salcedo Espinoza, ya que el profesor le hacía propuestas de este tipo a muchos de sus estudiantes” e indicó el lugar de la granja.
Una comisión del Cicpc, luego de escuchar las declaraciones por parte del testigo, se dirigió a la granja La Fortaleza donde hallaron los restos de Salcedo en un pozo de 20 metros de profundidad.
El Cuerpo de Bomberos del referido municipio ayudó a sacar el cuerpo. Autoridades continúan indagando para encontrar nuevos detalles. Se conoció que el presunto asesino está detenido en la sede del Cicpc San Francisco imputado por el homicidio