Gustavo Duque, alcalde del municipio, señaló que pese a la gravedad de la segunda ola de coronavirus en Venezuela, la ciudadanía sigue pensando en hacer fiestas.
Con información de El Nacional
Gustavo Duque, alcalde de Chacao, advirtió que está evaluando la aplicación de sanciones contra los ciudadanos que no cumplan con las medidas de bioseguridad y distanciamiento para frenar el covid-19. Así lo señaló durante un balance sobre las acciones de su despacho para detener el coronavirus.
“Cualquier esfuerzo que haga la municipalidad no va a ser suficiente si algunos vecinos no entienden la gravedad de esta situación. Se resisten al uso del tapabocas y siguen queriendo hacer fiestas, sabiendo que esa es una de las principales situaciones que propagan el virus”, manifestó.
Y añadió: “Estamos evaluando la posibilidad de sancionar a las personas que atenten contra la vida de sus vecinos por no cumplir con las medidas de bioseguridad, porque la mayoría de nuestra población está conformada por adultos mayores y estamos abocados a cuidarlos”.
Dijo que no se debe bajar la guardia ante la gravedad de la segunda ola de coronavirus que atraviesa Venezuela.
“Como autoridades locales, percibimos la gravedad de la situación de primera mano. Hemos estado toda la semana atendiendo a vecinos con síntomas de covid-19; algunos en estado muy grave y otros lamentablemente han fallecido. Por ello hemos reforzado todos los protocolos de seguridad en nuestro municipio y seguimos desplegados con el Plan Unidos por Chacao”, destacó Duque.
Sin pruebas PCR
Duque también indicó que la Sede de Emergencias de Salud Chacao está recibiendo pacientes tanto del municipio como de otras localidades del estado Miranda, e incluso de Vargas.
Sin embargo, señaló que no disponen de pruebas PCR, por lo que hizo una solicitud para contar con los test en el centro médico con la finalidad de agilizar los diagnósticos.
Desinfecciones
Recordó que la semana pasada se realizaron más de 510 desinfecciones integrales y se entregaron kits de bioseguridad a los vecinos de los edificios.
“También estuvimos en los sectores populares como El Pedregal y Bello Campo. Todo el equipo de servidores públicos se encuentra desplegado en el municipio, atendiendo las desinfecciones, realizando recorridos de seguridad y brindando atención a nuestros vecinos vulnerables junto al equipo de Protección Civil, Polichacao, Desarrollo Social, Salud Chacao y Seguridad Ciudadana”, resaltó.
Y expresó: “El mensaje principal es a cuidarnos. La situación es muy complicada y siempre contarán con este equipo de servidores para combatir el covid-19, como lo hemos hecho desde hace un año”.