APURE.- Los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) y Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Victoria, estado Apure, continúan.
Según usuarios de Twitter, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el Comando Nacional Antisecuestros (Conas) hacen presencia en la zona de conflicto como apoyo a la (FAN).
Desde la noche de este martes 23 de marzo se registran nuevos ataques en la frontera de Apure con Colombia por parte de ambos ejércitos. La información fue confirmada por Javier Tarazona, presidente de la ONG Fundaredes, quien reportó que la sede del Seniat fue totalmente destruida con explosivos por parte de las FARC.
Razón por la cual, presuntamente la administración de Nicolás Maduro envió un comando de las Faes desde Caracas para brindar apoyo al ejército venezolano.
La información se dio a conocer en horas de la noche de este miércoles a través de Twitter, donde reseñan «Maduro envió un comando de las Faes para Apuré, a combatir la guerrilla».
Por su parte, la periodista Beatriz Galindo informó a través de su cuenta que una «fuente militar le indicó que movilizaron las Unidades Operativas de Tácticas Especiales del #FAES – #PNB para apoyar al personal militar en La Victoria, Edo Apure».
En un presunto comunicado difundido por la abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju, las FARC responsabilizan a la FAN por los ataques registrados.
Aseguran que los militares venezolanos que ingresaron a La Victoria y comunidades aledañas, saquearon viviendas, hurtaron vehículos y robaron celulares y computadoras.
En el comunicado desmienten la versión de Nicolás Maduro, de que en los operativos se decomisaron objetos y sustancias ilícitas que les pertenecen.