La muerte del médico veterinario Luis Hernández, de 47 años de edad, fue reportada al final de la noche del miércoles 24 de marzo, en el Hospital General «Dr. Eugenio Pérez D’Bellard«, en el estado Miranda, como consecuencia de un paro respiratorio desencadenado por el COVID-19.
Con información de Noticias al Día y a la Hora
El doctor Luis Hernández era conocido como «Veteriloco«. Ese era el nombre que llevaba su consultorio veterinario y tienda de accesorios para mascotas.
Hernández había sido recluido la semana pasada en el Hospital General de Guatire, en la unidad de cuidados intensivos (UCI), debido a la insuficiencia respiratoria que comenzó a padecer, pocos días después de que aparecieran los primeros síntomas del contagio.
Fundaciones, instituciones privadas y personas particulares, lograron reunir los insumos necesarios y medicamentos para su tratamiento médico en la UCI del Hospital de Guatire.
Sin embargo, sólo estuvo recluido por cuatro días. El veterinario era reconocido en por su vocación de servicio y atención a mascotas, aunque sus dueños no contaran con recursos económicos para costear los gastos acarreados.
A través de las redes sociales, la población de Guarenas y Guatire expresa su profundo pesar ante la partida del «Veteriloco», quien será recordado por su calidad humana.
Miranda lidera casos
Hasta el miércoles 24 de marzo, el estado Miranda era la entidad con mayor cantidad de contagios de COVID-19 en el país, con 148 casos.
Los municipios en los que más pacientes se registraron fueron Tomás Lander (región Valles del Tuy), Brion (región Barlovento) y Guaicaipuro (región Altos Mirandinos).