Al menos 23 personas murieron y otras 25 resultaron heridas al colapsar un edificio de viviendas de diez pisos en el este de El Cairo, informó este domingo el Ministerio de Interior de Egipto.
El derrumbe se produjo en la mañana del sábado por causas no precisadas y la cifra de víctimas mortales ha ido aumentando hasta superar la veintena.
Los servicios de Protección Civil “lograron rescatar cinco nuevos cadáveres debajo de los escombros de la propiedad colapsada en el distrito de Yesr al Suez, con lo el número de muertos subió a 23 y el de heridos a 25”, indicó el Ministerio en un comunicado.
Según la nota, los equipos de rescate seguían trabajando para recuperar dos víctimas atrapadas bajo los restos del edificio, que tenia de un sótano y 10 plantas.
Una treintena de ambulancias acudieron a asistir a los heridos mientras que se enviaron grúas para retirar los escombros, de acuerdo con el informe oficial, que no precisó cuál pudo ser la causa del colapso.
Los derrumbes de bloques de viviendas en Egipto son frecuentes, sobre todo en zonas populares, donde los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y donde no hay inspecciones rigurosas.
Esta tragedia se suma a una semana negra para Egipto en la que ha sufrido el bloqueo desde el martes del canal de Suez, una de las principales fuentes de ingresos del Estado, debido a un portacontenedores que se ha quedado cruzado, causando una conmoción en el tráfico de mercancías mundial, y registró el viernes un accidente de ferrocarril con al menos 19 muertos.