CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro afirmó que más que una suspensión temporal de la deuda externa «se necesita una reestructuración integral, sin que ello signifique la cesión de su soberanía«.
Señaló que no habrá una recuperación económica global hasta que la última economía del mundo haya superado la crisis provocada por la pandemia.
Indicó que la situación actual obliga a una revisión profunda de la deuda «para la recuperación de las economías sin que esto se vaya a convertir en un arma de control y chantaje contra nuestros pueblos«.
Durante su intervención en la reunión de alto nivel con jefes de Estado y de gobierno sobre la arquitectura y la liquidez de la deuda internacional, organizada por Naciones Unidas, pidió tomar en cuenta las condiciones particulares de los países en desarrollo, en especial de las economías más pequeñas.
Ratificó su llamado a finalizar con las medidas contra el país que han traído repercusiones que impactan de forma «indiscriminada» en la población.
#AHORA | No se va a superar el COVID-19 en los países ricos hasta tanto todos los países del mundo lo hayan superado; lo mismo va a pasar en el aspecto económico, alertó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/KFxcSDtJzg— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 29, 2021