Existen al menos unos ocho funcionarios del Inttt y del mencionado despacho, que se encargan de supervisar e inspeccionar cada unidad colectiva que sale hacia la ciudad capital
Al igual que todos los años, la Dirección de Transporte del municipio Plaza inició el día de ayer a tempranas horas de la mañana su respectivo operativo navideño de supervisión y verificación de las unidades colectivas de las líneas de transporte público que hacen vida en el Terminal de Trapichito, ubicado en la ciudad de Guarenas, motivado a que para esta época decembrina la movilización en la mencionada parada es bastante alta.
Es por esto que varios funcionarios pertenecientes al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), de la Policía Vial de Poliplaza y de la mencionada Dirección de Transporte, se instalan en el conocido terminal de pasajeros, con la intención de realizar diversas inspecciones a todas las unidades colectivas que salen de éste.
En el lugar en cuestión se encontraba el director de transporte de Plaza, Gabriel Bastardo en compañía del coordinador general del mencionado despacho, Orlando Arias, quienes informaron al equipo de La Voz sobre los pormenores de la gestión que se está llevando a cabo con todos los autobuses que cubren la ruta hacia Caracas y Petare.
Ponen control
De acuerdo a lo declarado por Bastardo, anualmente en esta época decembrina realizan este tipo de operativos puesto que el tiempos pasados recibían denuncias acerca de incrementos injustificados e ilegales del pasaje, mal estado de las unidades de transporte público, entre otros aspectos que causaban molestias entre los usuarios.
Es por esto que desde hace un tiempo para acá el mencionado despacho del municipio Plaza con el apoyo de las instituciones antes referidas llevan el control y supervisión de los autobuses que salen del Terminal de Trapichito, y así garantizar la seguridad de las personas que hacen uso de estas unidades pertenecientes, en este caso a las líneas de transporte público Menca de Leoni y Conductores Unidos, las cuales hacen vida en el lugar.
Con esta acción intentan regular y acabar con las especulaciones en los pasajes en estas fechas de constantes celebraciones, teniendo en cuenta que sólo esta permitido un incremento en las tarifas del pasaje los días 23,24,25,30,31 de diciembre y el 1 de enero.
Mano dura en Terminal
Asimismo, el coordinador de transporte y encargado de inspecciones por parte del Inttt, Rómulo Pérez, entre lo que más destaca en la inspección a los vehículos colectivos, es la revisión de los cauchos y asientos de éstos, lo cual ha sido uno de los factores por los que han tenido que evitar que un autobús salga del terminal.
De igual manera, Pérez resaltó que esto se hace con la intención de evitar riesgos en las vías, por lo que no dejan transitar al colectivo hasta que realice las reparaciones pertinentes para ofrecer un buen y seguro servicio a los usuarios. Incluso se pudo conocer que en los casos en los que por la alta demanda tienen que recurrir a unidades «piratas», éstas también sometidas a la exhaustiva revisión para poder cargar pasajeros en este sitio, por lo que hay al menos unos ocho funcionarios a cargo del operativo en cuestión.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela @yahoo.com
Twitter: @mariendaniela