Un grupo de vecinos de los sectores 1 y 3 de la comunidad de Gueime, en Guarenas, denuncian la falta de transparencia por parte de la jefe de la UBCH del sector, Liliana Simoza, en el manejo de las bolsas Clap.
Los denunciantes manifiestan haber conversado con los encargados de la Mesa Agroalimentaria, Oscar Millán y Amaro Jack, para resolver el problema y “éstos asumieron el compromiso de exigir el censo actualizado de toda la comunidad, escaneo del Carnet de la Patria y que la entrega sea en un lugar abierto y no en la vivienda de algunos de los miembros de la UBCH, como se ha venido haciendo”.
Sin embargo, los vecinos dicen que ha pasado más de un mes de esa reunión y “a la fecha no hemos visto que se hayan hecho los correctivos necesarios que ofrecieron”.
Por esta razón, los vecinos reiteran la reestructuración de la UBCH y del Clap en ese sector a fin de evitar los vicios de quitarle el beneficio a algunos vecinos caprichosamente. “Nos preguntamos, a donde van a parar esas bolsas que quitan, porque estamos seguros que no van a ser devueltas a los depósitos de donde son despachados”.
Los vecinos finalizaron haciendo una llamado al alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, para que revise estos programas sociales que lejos de beneficiar están creando conflictos entre los vecinos .