Como parte de las acciones que viene desarrollando la Alcaldía del municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, para frenar el contagio y la propagación del covid-19 y sus variantes P1 y P2 en toda la jurisdicción, fue activada la “Unidad de Respuesta Inmediata Sucre, para dar respuesta rápida a las personas que presenten algún síntoma asociado al covid-19 y así lo ameriten. Acto celebrado en la plaza El Cristo de la redoma de Petare.
La información la dio a conocer el alcalde, José Vicente Rangel Avalos, quien indicó que esta unidad nace por la necesidad de brindar una atención rápida a las personas que puedan tener síntomas asociados al coronavirus y no se puedan movilizar hasta un centro de salud. “Con la activación de esta la Unidad de Respuesta Inmediata Sucre (URI-Sucre), daremos una respuesta de forma rápida a quien lo necesite. Con tan solo llamar al número telefónico 0212-256.68.58, por el cual será atendido y la Unidad de Respuesta Inmediata se presentará en su hogar para realizar una evaluación del covid-19 y darle las recomendaciones que usted y toda su familia debe tomar para que el esta enfermedad no avance”. Estamos trabajando para frenar esta terrible enfermedad en el gran Sucre”. Expresó Rangel Avalos.
Acotó que esta Unidad de Respuesta Inmediata está compuesta por un gran equipo de médicos, paramédicos, enfermeras y enfermeros, a los que se han dotado con nuevo equipamiento. “Hemos repotenciado varios vehículos entre los que se encuentran unidades médicas, motos y ambulancias, que estarán al servicio de la comunidad. Este Plan URI-Sucre es un plan para usted vecino para velar por su salud”. Dijo.
Cabe destacar que la municipalidad emitió el Decreto 03-20-21, el con el cual se le aplicará una multa de 700 unidades tributarias a las personas que no usen las mascarilla y de 1.700 unidades tributarias a los transportista que le permitan el ingreso a las unidades a personas que no porten y usen correctamente esta protección.