Karla Henríquez, abogada quien desde Canadá coordina acciones en defensa de los DDHH de los venezolanos que emigraron a Trinidad y Tobago, denuncia que a las 3 am de este Viernes Santo, autoridades trinitenses expulsaron a 120 ciudadanos, entre niñas, niños, mujeres y hombres, algunos de ellos detenidos desde hasta hace cinco meses en unas celdas de cuarentena, sin que se cumpliera el debido proceso.“La información que teníamos era que este sábado Pero no esperaron y los expulsaron, porque esto que hicieron las autoridades trinitenses no se puede llamar un proceso de deportación”, comentó Henríquez.
Agregó la defensora de derechos humanos de los migrantes, que teme que entre los 120 expulsados se encuentren 23 venezolanos que habían ganado en la corte una orden de supervisión, lo que significaba que se podían quedar en Trinidad.
Desde el Jueves Santos en la mañana, la abogada y los familiares encendieron las alertas de que algo como esto podía ocurrir.
Familiares de los afectados enviaron a este equipo una lista con 75 nombres de ciudadanos venezolanos detenidos en Chaguaramas. Algunos de ellos acumularon cinco meses en prisión, por lo que rebasaron el límite de los 108 días reglamentarios que estipulan las leyes trinitarias en el caso de los migrantes.
Los familiares manifestaron el jueves el temor de que las personas sujetas a la medida de expulsión, fueran sometidas al peligro de regresar a Venezuela en embarcaciones frágiles.