La policía identificó a Noah Green como el sospechoso de atacar a policías en el Capitolio este viernes por la tarde. Tanto Green como uno de los policías perdieron la vida en el lugar.
El atacante embistió un punto de control custodiado por 2 policias uno de los cuales resulto muerto en el evento.
El atacante fue enfrentado por la policía y recibió un disparo que le causó la muerte.
El autor del ataque al Capitolio tenia 25 años años nació en Indiana y era seguidos de Louis Farrakhan líder de la organización Nación del Islam
Además, una fuente policial dijo que Green se identificaba en Facebook como un seguidor de la Nación del Islam, y que habría perdido recientemente su trabajo.
De acuerdo con el sitio Heavy, en marzo de 2021, el sospechoso había expresado su admiración porElijah Muhammad, el ahora fallecido líder de la Nación del Islam que fue mentor de Malcolm X. Green se refirió a sí mismo como “Noah X”.
Hizo varios posteos en los que se presentó enfrentando muchas dificultades en su vida, incluido el desempleo y el hambre: “No he tenido mucho en qué apoyarme”, afirmó, y agregó que enfrentó “miedo, hambre, pérdida de riqueza y disminución de frutos“.
En otra publicación, dijo que había “mucha confusión en esta época desde mi perspectiva”, citando “la actual crisis de COVID, el desempleo, el aumento de la Deuda Nacional, la división dentro de la esfera política, los rumores de guerra y cosas por el estilo”.
El predio del Capitolio fue cerrado tras el episodio, que incluyó al conductor blandiendo un un cuchillo tras estrellarse contra la Barricada Norte. La Policía identificó al oficial asesinado como William “Billy” Evans, un veterano con 8 años de la fuerza.
Las autoridades trasladaron a los involucrados al hospital, donde Green y Evans fallecieron como consecuencia de las heridas, y otro oficial permanece en observación médica.