Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que esta temporada se dio por muerto a su equipo antes de tiempo y resaltó, en vísperas del enfrentamiento europeo ante el Liverpool, que sus jugadores siempre «dan la vuelta a todo lo que se pueda decir fuera».
No dudó Zidane en responder afirmativamente a la pregunta directa en rueda de prensa sobre si se dio por muerto pronto a un equipo que ahora lucha por Liga y Liga de Campeones. «Creo que sí», dijo. «Confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar. Lo pasado no lo podemos cambiar, solo hacer nuestro trabajo cada día, porque este equipo da mucho la vuelta a todo lo que se puede decir fuera».
«Va con la historia de este club, nunca damos las cosas por perdidas, mientras haya vida hay esperanza y estamos vivos en las dos competiciones que vamos a pelear. Hemos tenido momentos complicados y vamos a pelear fuerte. Estamos en un momento bueno que no significa nada, nos espera un partido duro en el que tendremos que competir bien», añadió enfocando al Liverpool.
Para Zidane lo ocurrido en la final de Kiev no tendrá valor en el reencuentro de los dos equipos. «No pensamos en el pasado, ya pasó y es lo que estamos viviendo ahora. Para los dos equipos, para ellos también, es un partido diferente».
Encara el encuentro de ida el técnico francés augurando una larga batalla. «Va a ser un partido de ida y vuelta de 180 minutos o más», reconoció. Y no piensa que las bajas del Liverpool en defensa le puedan pasar factura en el estadio Alfredo di Stéfano.
«No sé si es una debilidad porque hay otros jugadores que pueden suplir la baja de los que no estén. A nosotros nos pasa lo mismo, tenemos muchas bajas, pero la fuerza está en el equipo siempre», dijo.
Zidane elogió a Jürgen Klopp, «un gran entrenador» del que destacó su «experiencia» y al que, confesó, estudió bien cuando se formó como técnico. «Cada uno tiene sus cosas, no tengo que hacer como él, ni él como yo. Me fijo en todos los entrenadores, me gusta saber y vi muchas cosas de él cuando estuve haciendo el curso. Luego cada entrenador tiene su librillo y no hay que copiar a los demás. Su forma de entrenar es peculiar».
En el análisis del rival, el técnico madridista ensalzó el bloque pero por encima de todo a la delantera del Liverpool. «Es un equipo completo. Para algunos son peligrosos sus tres delanteros, que son muy buenos, pero es un conjunto muy sólido que juega como equipo. Sus delanteros tienen una efectividad importante y vamos a tener que estar atentos a todo», advirtió. EFE
Con información de Meridiano.net