Buhoneros de Macarao, en el Distrito Capital, protestaron este lunes exigiendo que se les permitan trabajar.
Esto en el entorno de los impedimentos dispuestos por el Presidente Nicolás Maduro debido a la radicalización de la cuarentena por tercera semana consecutiva.
Por ello, los trabajadores informales trancaron la avenida principal de Las Adjuntas, mientras comisiones policiales los instaban a retirarse.
Tres semanas seguidas de cuarentena radical
Previo a la Semana Santa, el Gobierno informó que se cambiaría el esquema 7+7 por uno que denominó 14+7, lo que significaba que se decretarían dos semanas de confinamiento estricto, a los que debía seguir una semana flexible.
No obstante, los 14 días de confinamiento radical finalizaban a la medianoche del domingo 4 de abril, pero esa misma noche se informó que se mantiene la cuarentena radical al menos por una semana más, hasta el domingo 11 de abril.
Ello, en razón del aumento sustancial de casos de coronavirus en el país. Este fin de semana Venezuela superó por primera vez los 1.500 casos diarios, concretamente el sábado. Pero, el día posterior la cifra incrementó aún más, al confirmarse más de 1.700 contagios.
Información de: El Nacional