MOSCÚ.- Varios sanitarios y periodistas fueron detenidos este martes frente a la prisión de la región rusa de Vladímir Putín, cerca de Moscú, donde se encuentra el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que la pasada semana se declaró en huelga de hambre.
Los sanitarios de la Alianza de Médicos intentaban acceder al centro penitenciario para examinar a Navalni, cuya salud se ha deteriorado en las últimas semanas en la cárcel.
Los funcionarios de la prisión impidieron a los sanitarios acceder al recinto y también se negaron a aceptar la solicitud oficial que escribió sobre el capote de un coche la líder de la alianza, la médica Anastasía Vasílieva, colaboradora de Navalni.
Vasílieva criticó a las autoridades por denegarle la asistencia médica a un preso «moribundo», en alusión al político, que ya estuvo en coma en agosto después de ser envenenado con el agente químico Novichok.
Entre los detenidos figuran la propia Vasílieva, varios sanitarios con batas blancas y reporteros como el corresponsal del canal CNN, Matthew Chance.
EFE