Una de las terminales del aeropuerto internacional de Oakland (California, EE.UU.) fue evacuada hoy martes por la presencia de un hombre armado con un cuchillo que amenazó con quitarse la vida.
“Seguimos negociando con el individuo. No ha amenazado con causar daño a nadie salvo a sí mismo”, indicó en Twitter la oficina del alguacil del condado de Alameda, donde se encuentra el aeropuerto
El hombre, que se encontraba en la zona de recogida de equipaje, está sufriendo “una crisis mental grave” y cuando los agentes se le acercaron para ayudarle, colocó el cuchillo sobre su propia garganta.
El incidente afectó el tráfico aéreo en el área de la bahía de San Francisco, puesto que no están despegando ni aterrizando aviones en la terminal 1 de Oakland, una de las dos con las que cuenta la infraestructura.
Según indicaron desde el aeropuerto, las aerolíneas más afectadas son Delta, Alaska Airlines y Hawaiian Airlines.
La oficina del alguacil explicó que se tomarán todo el tiempo que sea necesario para “tener la situación bajo control”, por lo que la evacuación y el impacto en el tráfico aéreo podrían alargarse unas horas más.