LG fue en su día un peso pesado del ecosistema móvil y uno de los primeros y férreos aliados de Google cuando Android se puso en circulación. En la memoria quedan aquel LG Optimus 3D o el LG G2 que nos mostraría a todos cómo debía ser la autonomía de un teléfono móvil inteligente. Ahora, LG ha decidido cerrar oficialmente su negocio de telefónica móvil tras varios años de pérdidas que han sido imposibles de remontar.
A través de un comunicado emitido en su página web, LG confirma que cierra su unidad de negocio móvil tras haberse aprobado en una junta directiva este 5 de abril del 2021. El fabricante coreano indica que su actual stock de teléfonos seguirá a la venta hasta agotarse, o hasta que la división cierre oficialmente las puertas.
Varios cambios de la organización interna de LG Mobile se han sucedido en varias temporadas y finalmente los rumores se han hecho realidad: LG desaparece del mercado móvil.
Esta fecha oficial de cierre se ha fijado para el 31 de julio de este mismo año, 31 días más allá del ecuador de un año que ya iba a ser convulso para el mercado tecnológico ante la anunciada escasez de procesadores para abastecer a todas las marcas. LG indica que se concentrará en otros sectores estratégicos para su crecimiento como el IoT, la inteligencia artificial, los hogares inteligentes y los vehículos eléctricos.
En lo relativo a las actualizaciones de teléfonos móviles ya comercializados, LG indica que mantendrá este soporte de acuerdo a la normativa de cada región. Durante este tiempo, LG proveerá de servicio y actualizaciones a todos sus teléfonos en circulación.