Crisis hipertensivas, asma y heridas fueron las principales patologías reportadas
Durante este fin de semana, cerca de 500 pacientes fueron atendidos en el puesto de Pronto Socorro de la ciudad de Los Teques, centro de salud que opera las 24 horas del día para garantizar un servicio con calidad al pueblo mirandino.
La información la dio a conocer Migdalia Rodríguez, jefa de la Salud Miranda en Altos Mirandinos, quien explicó que las principales patologías reportadas fueron heridas y traumatismos, crisis hipertensivas, asma, síndromes virales, diarrea y cefalea. “Del total de pacientes examinadas los adultos y las personas de la tercera edad representan el 75%, mientras que el 25% restante corresponde a adolescentes y niños”.
Rodríguez recordó que estos centros de salud operan los 365 días del año y están equipados con equipos tecnológicos de primera como electrocardiógrafos, bombonas de oxígeno con manómetro, oxímetros, respirador de volumen, bombas de infusión y de vacío, camas clínicas con divanes y esterilizadores, necesarios para brindar una atención con calidad a las personas.
“Desde que llegamos a Miranda hemos vendido trabajando para garantizar la salud de nuestro pueblo y hoy podemos decir que estamos marcando la diferencia. Recordemos que desde el inicio de la gestión tuvimos que vencer muchas adversidades, sin embargo actualmente contamos con la Red de Salud Francisco de Miranda la cual año tras año seguirá fortaleciéndose para brindar atención de primera calidad al pueblo mirandino”, dijo.
Prensa Miranda