Autoridades locales recordaron las victorias y luchas patrióticas alcanzadas por el Libertador
En horas de la mañana de ayer lunes 17 de diciembre, autoridades municipales de Urdaneta y Simón Bolívar conmemoraron los 182 años del fallecimiento del padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.
En Cua, el acto estuvo presidido por el alcalde Edicson Sarmiento, quien en compañía del tren ejecutivo, empleados, obreros, personal de la Contraloría Municipal, buró político, Comando de Campaña Carabobo, salas de batalla, juventud del Psuv, misiones educativas y habitantes del pueblo cueño, colocó la ofrenda floral al pie de la estatua “del más grande precursor de la historia venezolana y latinoamericana”, según destaca un boletín oficial.
Sarmiento recordó las victorias y las luchas patrióticas alcanzadas por Bolívar. “Nuestro libertador tiene un significado importante en los corazones de cada uno de los venezolanos, es el hombre más grande que tenemos en la tierra por sus pensamientos y sus obras, no solamente en las acciones que realizó para lograr el proceso independentista, sino también esas instrucciones que nos dejó en la educación, la moral y en lo cívico”, dijo.
El alcalde de Cua aprovechó para agradecer además la participación cívica del pueblo cueño en las elecciones del pasado domingo e hizo un llamado de reflexión a quienes prefirieron no expresarse.
Otro homenaje
Con una ofrenda floral, ante la estatua del Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de Yare, las autoridades del municipio Simón Bolívar recordaron la muerte del Libertador.
Una parada de la Policía Municipal de esta localidad, acompañó el izamiento del pabellón nacional y luego de los himnos de Venezuela y del estado Miranda, el alcalde Saúl Yánez, junto a su tren ejecutivo, colocó la ofrenda como un homenaje al Padre de la Patria, a cuya memoria dedicó unas cortas pero emotivas palabras, destacando el orgullo de esta población de llevar el nombre de Simón Bolívar.
También representantes de la directiva del Psuv Municipal y del sindicato de los trabajadores de la alcaldía ofrendaron al Libertador.