Para el dirigente de Voluntad Popular, el economista Julio Abad “la victoria de Capriles adelanta el triunfo de Pedro Vegas en el 2013”
«La victoria de Henrique Capriles Radonski en Miranda pronostica que en Cristóbal Rojas tendremos nuevo alcalde, profesional, que viene del pueblo humilde, con sentido de la decencia y que acabará con las conductas impropias, el despilfarro y el vicio en el gobierno municipal».
Las declaraciones corresponden a Julio Abad, responsable local de Voluntad Popular en el municipio Cristóbal Rojas. En un análisis sobre los resultados de las elecciones regionales en Miranda, el economista, comentó que los resultados son consecuencia “del desengaño del electorado, la arbitrariedad y la mala gestión ‘roja rojita’ cometidos en Miranda hace más de cuatro años y que el pueblo mirandino no ha olvidado”.
«Estos resultados abren la puerta para una victoria cantada de Pedro Pablo Vegas, candidato a la alcaldía en el municipio Cristóbal Rojas, por parte de la unidad democrática. Ahora, más que nunca, Charallave está unida en torno a Vegas, un joven profesional, preparado, con raíces populares, originario de este pueblo, quien ve la política como una oportunidad de servir y no como una ocasión de enriquecerse, con valores familiares y creyente de la participación ciudadana», declaró Julio Abad, líder de Voluntad Popular.
Indicó que en Charallave las fuerzas unitarias se impusieron a la intimidación de la violencia. «Lo vergonzoso es que hubo motorizados armados -y acompañados por funcionarios municipales- quienes pretendían meterle miedo a electores y voluntarios que se ubicaron en las afueras de los tolditos de orientación al votante. De nada sirvió que estos ciudadanos se subieran las franelas para mostrar sus nueve milímetros. Nosotros demostramos que la mejor arma para defender la democracia es el voto consciente. No es posible estas conductas impropias en una sana competencia democrática», señaló el dirigente popular.
MIP-TUY