Un total de 20 gestantes del municipio Cristóbal Rojas fueron favorecidas con consultas médicas y entrega de vitaminas, a través de Plan Parto Humanizado, para garantizar un embarazo saludable y libre de complicaciones.
Yuli Pérez, coordinadora municipal del Plan Parto Humanizado, informó que cumpliendo instrucciones del alcalde Humberto Marte, se está brindando atención a las embarazadas en el Hospital Ramón Figuera de la localidad, siguiendo los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19.
Detalló, que a través de la ruta materna, las gestantes son evaluadas en sus consultas sucesivas de control, además se les realizan los exámenes de laboratorio y ecografías y las que presentan embarazo de alto riesgo son monitoreadas por los especialistas Gineco Obstetras.
Pérez destacó que gracias a los enlaces con los voceros de salud de los diferentes sectores de Charallave, el equipo de promotores y personal médico del Plan Parto Humanizado, ha visitado más de 50 comunidades de la jurisdicción, brindando atención integral a las gestantes.