Los trabajos se desarrollaron con el apoyo de la Gobernación del estado Miranda, Inframir, Hidrocapital y Barrio Nuevo Tricolor
Con el fin de optimizar el suministro de agua potable a los diferentes sectores del municipio “Simón Bolívar”, la alcaldía de esta localidad de los Valles del Tuy emprendió un programa de mejoras a través de la Secretaria de Derecho a la Ciudad, con el apoyo de la Gobernación del estado Miranda, Inframir, Hidrocapital y Barrio Nuevo Tricolor,
Así lo dio a conocer Salvador Medina, titular del gobierno local, indicando que se desarrolló un amplio plan de reparaciones y sustitución de tuberías, para atender las necesidades de los vecinos en cuanto a este importante servicio público.
“Iniciamos la sustitución de la tubería por acero de 12 pulgadas, del primer tramo de la carretera nacional y del sector Las Piñas, para beneficiar a las familias de la Urb. El Ave María, El Jobito, Las Piñas y El Paují, así como a la zona industrial donde están ubicadas las empresas LMV, Reimco, Haier, Balgres, Pepsi y el Complejo Industrial Ezequiel Zamora”, explicó Medina.
El gobernante municipal también se refirió a la sustitución de una Y de 20 pulgadas en la entrada de la estación TM1, reparación del tercer grupo de bombeo, colocación de la válvula de 20 pulgadas de la línea del sector Puente Carrera y mejoras en la toma de aducción principal del Complejo Penitenciario Yare I, II y III.
Asimismo en la parroquia San Antonio se sustituyó la válvula de 4 pulgadas del acueducto principal, la de 6 pulgadas del urbanismo Colinas de San Francisco y la de 12 pulgadas del casco central de San Francisco de Yare.
Además en el sector Quebrada Seca se beneficiaron 80 familias con la sustitución de 100 metros de tuberías de 4 pulgadas, en una obra ejecutada por el Poder Popular.
Por último el alcalde Medina anunció que se cumplió con el compromiso adquirido por su gobierno, de reparar las cuatro fugas del acueducto de 48 pulgadas del sistema Tuy I. B/M