En las camionetas, las personas van hasta de pie debido a que todos los asientos están ocupados, con lo cual se incumple el distanciamiento social
Usuarios del transporte público de los Valles del Tuy, estado Miranda, aseguran que en las camionetas de pasajeros, al igual que en las paradas, se están irrespetando las medidas de bioseguridad para cortar la cadena de contagio del COVID-19.
María Beltrán, habitante del municipio Paz Castillo, considera que las autoridades deben extremar los controles para evitar que el coronavirus se sigue multiplicando. “La subregión de los Valles del Tuy está minada de casos. Así lo confirman las autoridades en cada reporte y una muestra es que el hospital centinela está colapsado”, indicó Beltrán.
La declarante señaló que fue testigo de cómo los pasajeros viajan amontonados en las unidades que cubren la ruta Santa Lucía-Petare en el municipio Paz Castillo. “Por lo general hay grupod de personas sin tapabocas en la parada El Jabillo y, a pocos metros, una alcabala de funcionarios, pero ninguna autoridad les llama la atención a estos ciudadanos, que nos ponen en riesgo a todos al no tomar las medidas pertinentes”, indicó.
La pasajera dijo además que la camioneta que abordó iba completamente llena e, incluso, con personas de pie, con lo que se violó el distanciamiento social.
Minerva Santos, habitante de Charallave, coincidió con Beltrán y destacó que muchos vecinos andan en la calle sin protección. “Algunos llevan la mascarilla en el cuello, dejando al descubierto su nariz y su boca”, añadió.
Conciencia ciudadana
Fuente municipales consultadas indicaron que se mantienen desplegadas en diferentes puntos para evitar que la ciudadanía vulnere las normas de bioseguridad; sin embargo, acotaron que es importante que la misma población tome conciencia de que debe cuidarse.
MIP-TUY Agencia miptuyagencia@gmail.com