En las últimas 4 semanas la Secretaría de Derecho a la Ciudad de la alcaldía de Tomás Lander, a través del Plan de Reparación de Averías en articulación con Hidrocapital solventó fallas en el sistema de agua potable de las comunidades Yarito, Jardines de Betania, Cerro Colorado, El Rodeo y la avenida Miranda de la ciudad.
El alcalde Genkerve Tovar detalló que el domingo se desplegó el equipo en el sector Cerro Colorado del casco central de Ocumare del Tuy, para atender un bote de agua, originado por la ruptura de una tubería de 10 pulgadas. Con esta rehabilitación se favorecieron los residentes de los sectores ubicados en las calles: Colón, Falcón, Obdulio Álvarez, así como a las residencias Parque Central y Torre Palma.
Entre tanto en la avenida Miranda se reparó una tubería de 4 pulgadas de agua potable, al igual que en El Rodeo. De igual modo, en Yarito se llevó a cabo la intervención de una tubería de 10 pulgadas, donde se colocaron 6 metros de tubería. Con esta acción se beneficiaron más de 6 mil familias de las comunidades: San Pablo, El Cerrito, Rangel, San Bernardo.
Asimismo, en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de la urbanización Jardines de Betania, se hicieron ajustes en juntas Dree de 20 pulgadas.
Tovar puntualizó que para llevar a cabo estas jornadas, “hemos contado con el acompañamiento del poder popular organizado, quienes reportan sus problemáticas y de inmediato nos abocamos a dar respuestas, es así como hemos ido mejorando el servicio de agua potable”.