El alcalde Humberto Marte realizó un despliegue para entregar materiales de construcción, insumos médicos quirúrgicos y de limpieza a cuatro centros de salud, lo que permitirá optimizar la atención a 6.700 familias de 30 comunidades.
Durante el recorrido el alcalde, junto al Gabinete del Gobierno Municipal inspeccionó el Ambulatorio “Pronto Socorro”, que será intervenido integralmente en los próximos días con oxígeno, colchones y se rehabilitará el sistema de iluminación.
Asimismo, en el Consultorio Médico de la comunidad “Charaví”, la primera autoridad local entregó un aire acondicionado, una nevera, una lavadora y materiales de construcción para iniciar con la refracción de estas instalaciones.
En este sentido, el Gobierno Municipal inspeccionó las instalaciones del ambulatorio en el sector Los Olivos, para que en los próximos días se haga la dotación de materiales e insumos médicos para la atención en salud a los vecinos de esta zona. Además giró instrucciones para que se realice el despliegue casa a casa, por esta comunidad para la detección de casos positivos de la COVID-19 y enfermedades crónicas.
De igual manera, Marte recorrió la comunidad de Madosa, parte baja, donde entregó nebulizadores, tensiómetros, insumos médicos quirúrgicos, materiales de limpieza y bioseguridad, al Consultorio Médico Popular “Guaicaipuro” de esta zona.