El poeta y narrador venezolano Willy McKey, señalado por abuso sexual contra al menos una menor de edad, se quitó la vida este jueves en Buenos Aires. La información corrió como rumor y pudo ser confirmada por El Estímulo alrededor de la 6 de la tarde. La versión indica que McKey lanzó al vacío.
McKey, una de las firmas estelares del portal Prodavinci, poeta premiado y vinculado a múltiples actividades dentro del mundo cultural, vio su vida cambiar repentinamente tras ser acusado -con pruebas y evidencias más que elocuentes- de haberse aprovechado de su condición para manipular y abusar sexualmente de una menor de edad. En medio de la ola de testimonios de víctimas de toda variedad de abusos sexuales que desde hace ya unos días se ventilan en las redes sociales, a la denuncia inicial contra McKey se sumaron otras que revelaban una constante en su accionar: el modus operandi de un acosador.
Ayer, el Ministerio Público rompió su silencio y anunció una investigación que parecía concentrada en los casos de McKey y los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci.
Las primeras versiones oficiales informan que el escritor se lanzó del noveno piso de un edificio en la avenida Córdoba en el barrio Recoleta.
Hoy, a las 3:36 de la tarde, McKey dejó un último mensaje en Twitter: «No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón».
Con informacióm de: El Estímulo