El Metro de Caracas anunció el viernes que desde el lunes 3 de mayo entrarán en vigencia nuevas tarifas para la cancelación del servicio de transporte.
De acuerdo con la empresa, las tarjetas de viajes tendrán una recarga mínima de Bs. 50.000 y recarga máxima de Bs. 1.000.000 (20 viajes), mientras que para adquirir la tarjeta, precargada con 20 viajes, se deberá cancelar un total de Bs. 2.500.000
Asimismo, el servicio subterráneo estableció que hasta este 1 de mayo se podrá ingresar saldo en las tarjetas por el precio anterior (Bs. 20.000), y añadió que este domingo no habrá ni venta ni recarga de los plásticos.
En el caso de los sistemas de Metrobús y BusCaracas, el pasaje también fue incrementado a 50.000 bolívares.
El Metro de Caracas detalló que todavía no poseen información sobre cuánto será el nuevo precio para el MetroCable y el CableTren.
«La tercera edad o adulto mayor (60 años de edad) están exonerados de pasaje, previa presentación de la cédula de identidad. Las formas de pago se mantienen: efectivo, tarjeta de débito y Biopago», explicó la compañía.
La empresa nacional de transporte aseguró que los pasajes que las personas posean en sus tarjetas con el precio anterior seguirán siendo válidos hasta agotarse.